miércoles, 27 de octubre de 2010

Los fantasmas
Todos hemos escuchado de ellos, algunos afirman que los han visto y existen muchas películas sobre fantasmas, pero que son en realidad?
Para comenzar, un fantasma es una manifestación física, ya sea visual, auditiva o tangible de una persona fallecida que se aferra a este mundo físico y no desea (o no puede), trascender. Se manifiestan entre familiares o amigos e incluso con gente desonocida y se cree que dependiendo el grado ded vinculación y frecuencia psíquica de las dos entidades, la física(persona viva) y la sobrenatural, es la manifestación.
Algunos autores perciben la manifestación de un fantasma como un cuerpo físico de constitución tenue, translúcida o sólida que existe en un intervalo ded tiempo-espacio imperceptible para muchos.

La manifestación fantasmagórica es mesurable, es decir, puede medirse mediante diversos métodos que no han sido del todo aceptados por la ciencia y que aún requieren de una explicación más amplia, pero este tipo de fenómenos problables y medibles han comenzado a tener cierto peso en la sociedad, Universidades de Estados Unidos y algunos países Europeos han terminado por crear carreras dentro de una gran rama llamada parapsicología. Dentro de ella se analizan los fenómenos más allá de nuestra comprensión, como los ovnis, telepatía, telekinesis, intuición, videncia y muchas más. Dentro de ellas se encuentra el estudio de los fantasmas y su analisis científico en base a grabaciones audibles, conocidas como psicofonías, representaciones visuales y proyecciones de aura.

Pero todo este analisis científico pierde respeto cuando existen miles y miles de fraudes en todos aspectos, fotos trucadas, sesiones de espiritísmo actuado, efectos especiales, visuales, auditivos y fenómenos existentes que tienen una explicación científica simple por medio de la óptica y la física, incluso la química.

Muchos de esos fraudes han sido descubiertos y desgajados, quedando como simple basura.

Pero que pasa con los que no se han probado?

Que es un fantasma

Se ha comprobado de manera científica que el cuerpo humano pierde 150 gramos de peso corporal cuando muere, según estudios, este volumen no corresponde a pérdida de tejido, fluidos corporales o aire en los pulmones. Muchos estudiosos del tema apuntan a que es el alma misma que se dedsprende del cuerpo y eso significaría que el alma de una persona cualquiera pesa aproximadamente eso. Este dato es muy importante porque no se ha podido explicar de manera real, con bases científicas y además suceede en todos y cada uno de los individuos que fallecen.

Según se sabe, el alma esta formada por 3 partes una mental, una emocional y una espiritual, que juntas conformarían lo que es el cuerpo astral. El cuerpo astral puede transportarse volando o teleportándose de un lugar a otro, se cree que en el momento en que una persona muere dispone de algunos segundos para despedirse de amigos o familiares, pero es en este momento que sucede lo inevitable, las 3 partes se descomponen, el alma espiritual se desliga de las otras dos y vuelve a la dimensión luminosa de donde proceden las almas, quedando solo en la tierra el alma mental y el alma emocional (algunos autores llaman a este alma cuerpo, proque no es un alma completa).

Al quedar solas estas dos porciones se vuelven inestables y se convierten un fantasmas, carentes de un cuerpo físico y de una porción espiritual que les de personalidad y guía, la sección mental recuerda que tiene asuntos pendientes y se mantiene en este mundo hasta que los cumpla, valiendose para ello de gente perceptivas y comunicandose con los vivos dee diversas formas.
El cuerpo mental recuerda su vida y algunas veces las vidas pasadas, puede moverse en el plano astral recopilando informacion y como esta dimensión no tiene tiempo ni espacio puede visualizar eventos posteriores, pero esto no le sirve porque mientras más tiempo pasa aquí se desgasta más y sufre los estragos de su propia sensibilidad memorial y de la de su parte emocional, que aún continúa adherida a ella. A estos se les ayuda a descansar cumpliendo con lo que no pudieron finalizar y escuchando los mensajes que quieren darnos.

Cuando el cuerpo mental ha terminado sus asuntos pendientes, se retira, dedjándo sólo al cuerpo emocional, que ya no sabe para que existe, donde está o cómo llegó ahí, ha perdido la estabilidad, estos fantasmas no tienen un propósito, no recuerdan nada y reaccionan conforme su estado de ánimo y el de la gente que los rodea, es un fantasma descarriado que puedee ser generoso o maligno, en cuyo caso es capaz de causar graves problemas a los vivos. Este tipo de fantasmas se adhieren a lugares y espacios conocidos, no pueden alejarse demasiado de su ubicación porque tienen miedo de desaparecer en la nada, porque cualquier otro sitio que vean para ellos es desconocido, extraño y particularmente peligroso.

Se refugian en construcciones que los mantienen seguros del exterior, puede ser incluso que perciban otras escencias emocionales y convivan con ellos como si convivieran con otras personas, pero incluso a estos niveles la escencia emocional puede llegar a amedrentar a otrtas más débiles o cobardes, dependiendo de su carácter.
Así es como una casa puede llegar a estar encantada por varios espíritus. Sin embargo, por si solos estos espíritus son débiles, pero son los más arraigados a la tierra, se mantienen anclados por la misma gente viva. Atados emocionalmente a otros por amor, odio o remembranza, somos en realidad los vivos quienes mantenemos a estos seres atados al mundo físico.

Pero estas no son las únicas formas de fantasmas, algunos son manifestaciones psíquicas de nuestra propia mente, deseos, ansiedades y miedos que se desarrollan en áreas de nuestra mente que conscientemente no podemos controlar y que en algunos casos llegan a dominarnos.
Tipos de fantasmas

Existen varios tipos de fantasmas, algunos creados por la mente humana, otras explosiones psíquicas y los verdaderos no-vivos, relacionados directamente con el estado trascendental de la muerte.
A los humanos nos acosan fantasmas inexistentes, poderosos y agresivos, constantemente tenemos miedo de tal o cual cosa y algunas veces reaccionamos de manera discorde con lo que hablamos, mucha gente atribuye estos hechos a posesiones por parte de demonios y fantasmas que no existen y que se presentan de manera real ante ellos.
La Ezquizofrenia y otras alteraciones de la mente y la personalidad son manifestaciones abundantes de fantasmas, seres que aparentemente son humanos y nos aconsejan, discuten con nosotros o nos hacen daño. Este tipo de manifestaciones son tan reales como el individuo lo desee y estrá ahí mientras el transtorno mental exista, no corresponden a ninguna manifestacion extra-terrena y forman parte única y exclusivamente de la imaginación y el cerebro humanos.
A veces estas manifestaciones se presentan como proyecciones astrales generadas por una sección de nuestra mente, se les llama proyecciones telepáticas y son imágenes translucidas a los ojos de los demás, aunque el receptivo debe estar en cierta frecencia para poder ser alcanzado por estas transmisiones, es por eso que este tipo de proyecciones no son visibles para todos. En algunos casos corresponden a cierto poder latente que algunos santos han utilizado, consistente en la capacidad de generar su imágen en sitios totalmente distantes por medio de la mente, ya sea de forma voluntaria o no.

Tambien hay los que son producto de un fenómeno físico o químico que puede ser explicado de manera coherente por medio de un razonamiento lógico, la gente interpreta los fenómenos desconocidos o desusuales como fenómenos paranormales, es más simple, más atractivo y los pone en un nivel que no toda la gente tiene. En realidad la mayoría de la gente tiene un extremo miedo a los hechos de difícil comprensión, no le interesa conocer causas naturales y vive en el constante temor a los que implica el estado de muerte.

Cuando comienzas a investigar los hechos paranormales te topas con fraudes, ilusiones que la gente tiene y numerosos hechos que pueden ser plenamente demostrados por causas normales y no necesariamente metafísicas. Refracción de luz, reacciones químicas, gases generalmente invisibles que pueden producir numerosos efectos, ilusiones mentales, viento, etc. La generación de haces de luz en la oscuridad, por ejemplo corresponde a la emisión de gases cálidos que pueden o no arder generando imágenes que a los ojos de otros son fantasmas, el caos y las situaciones aleatorias nos producen formas coherentes o no a las cuales nosotros le damos una interpretación. Si no conocemos las verdaderas causas que pudieran generar determinado fenómeno lo más simple es buscarle una explicación paranormal. Un error, todo debe ser sometido a un exahustivo analisis antes de darlo por hecho. Aquí estriba la diferencia entre los creyentes ciegos, aquellos para los que todo es paranormal o metafísico y los escépticos, quienes aseguran no creer en nada, aunque se les demuestre siempre daran proco crédito a los eventos y por último, pero en realidad el mejor de los casos, los investigadores serios, que por principio de cuentas ni creen ni descartan, tratan de probar por todas las explicaciones naturales posibles, analizando primero lo físico y luego lo metafísico.
Gracias a estos investigadores se han descubierto numerosos fraudes, pero tambien se han descubierto eventos y sucesos que hasta la fecha carecen de explicación científica.
Desafortunadamente para la investigación paranormal, existen cada vez más fraudes, menos situaciones carentes de verdad que apoyan a los escépticos y devalúan la investigación, conforme se descubren nuevas tencologías se avanza en la elaboración de fraudes, pero también se avanza en el estudio de los fenómenos reales.

Hemos dejado al último las verdaderas manifestaciones fantasmagóricas, para poder ahondar en el tema. Las auténticas manifestaciones que podríamos considerar como fantasmas tienen diferentes formas de presentarse, mientras algunas son amistosas, hay otras que son terribles y pueden causar daño.

Existe un grupo de fantasmas que son transparentes o translúcidos, su forma está bien definida, pero la característica principal es que podemos ver a través de ellos, no proyectan sombras, ni pesan y pueden ocupar el espacio que usa otro objeto. Mientras algunos son bellos y dulces, otros son feos y malignos, pero se debe desconfiar en absoluto de ellos aun cuando tengan una apariencia dulce, porque son fantasmas que pueden sufrir alteraciones radicales en su comportamiento, apariencia y carácter. Usualmente no entran en contacto con los humanos, a menos que tengan un mensaje para determinada persona, por lo tanto no se les debe temer, debe escucharseles, por el mensaje que necesitan transmitir. Estos fantasmas flotan en el aire y no se les puede ver sus piernas, además que no las necesitan.

Dentro de este tipo tambien existen los de apariencia humana que hablan adornadamente y se ven casi reales, pueden adoptar diversas formas físicas incluyendo las de parientes o conocidos, aparecen en lugares cargados místicamente, como afuera de las iglesias, en cementerios, castillos o lugares alejados de la civilización, como carreteras y caminos. Son fantasmas que tienen un caráter muy fuerte, son contundentes en sus expresiones y se irritan con gran facilidad, estos fantasmas rara vez se presentan, pero cuando lo hacen no es para nada bueno.

Existen fantasmas bidimensionales llamados "sombras", en realidad eso es lo que representan, forman un modelo único de fantasmas de una sola pieza plana, como si fueran de papel, se alimentan de emociones como el miedo y la angustia humana y particularmente cambian el ambiente, creando ráfagas leves de viento sin origen, haciendo más frío el sitio donde se presentan y en cierta forma más oscuro, esa facultad de enturbiar el ambiente es signo de su prescencia, porque rara vez se muestran de manera visible y casi nunca muestran sus facciones, los animales sienten su prescencia, en especial perros y gatos que reaccionan de diversas formas frente a estas manifestaciones, pero siempre con temor, se asustan, se agitan y se deseperan, aullando lastimosamente, los gatos reaccionan con odio y repulsión y parece que estos mismos seres se sienten molestos frente a un felino, algunos animales menores que son más sensibles, como las aves pequeñas, pueden morir si la prescencia de la sombra es demasiado fuerte.
Las sombras frecuentemente viajan en grupos, son seres oscuros que se presentan donde la muerte está cercana, su prescencia es raramente ignorada y es posible que sea sentida por cualquier persona.

Pero los hay tambien tímidos y bondadosos, aquellos que no utilizan una forma visible, se comunican a través de sonidos, aromas y objetos, tambien se sienten físicamente, aunque no se vean. Sus manifestaciones son extrañas, pero son los más sinceros y amables de todos, debido a la disposición del humano para este tipo de fenómenos, la reacción que tiene la mayoría de la gente es de miedo, el toque de uno de estos fantasmas termina con un escalofrío que recorre el cuerpo. Cuando hablan, su voz es clara y amable, inspira confianza y en cierto modo tranquilidad, sus mensajes son desinteresados y sólo desean ayudar a los vivos.
Este tipo de fantasmas se comunican a traves del radio, la television o el teléfono.

Los fantasmas forman grupos compactos o ligeros, ya anteriormente se explicó como es que en una misma casa puede haber varios fantasmas atrapados, pero su manifestación es distinta cuando trabajan en grupo. Las sombras por ejemplo, aunque puedeen vagar solas, lo hacen preferentemente en grupo, a menos que sean muy fuertes, y la manifestación dee un grupo de fantasmas puede ser un poltergeist o un pandemonium.
El poltergeist es una manifestación de fantasmas burlones y juguetones, traviesos y molestos, porque no se sabe cuando y como se van a presentar, suelen molestar o asustar a la gente y normalmente no haceen más que dar lata. Estos fenómenos son frecuentemente asociados a proyecciones psíquicas generadas por algun adolescente o persona mucho mayor, sus efectos son físicos, objetos que se mueven, sonidos, imagenes, prácticamente todo junto o lo interesante del caso es que estas manifestaciones no siempre son producto de la mente humana.
Los pandemonium, en cambio son causados por prescencias definitivamente malignas, sombras o no, se dedican a amedrentar a la gente a causarles daño psicológico e incluso físico en los casos en que es posible, sus ruidos son aterradores, mueven objetos, alteran las cosas y pueden llegar a jugar con la mente del testigo a tal grado que la realidad se vea alterada. Se mueven de preferencia en la oscuridad y en la noche.


Hay muchas señales que pueden indicarte que un fantasma esta habitando tu espacio físico:
• Tu cuarto se ve oscuro o denso. Siempre que voy a un lugar donde hay mucha actividad fantasmal, el cuarto se siente pesado y como si estuviera lleno de alquitrán.
• Se presentan altibajos eléctricos inexplicables en tu casa o en tus electrodomésticos y otro tipo de aparatos como bombillos, computadores, televisores, radios, puertas del garaje y jacuzzis. Si los aparatos se encienden y se apagan solos, tenlo por seguro que estas compartiendo tu espacio con una entidad terrenal.
• Hay un fuerte olor o la esencia de un perfume irreconocible en el cuarto
• Los cambios de temperatura también son otra señal, y es probablemente que sientas algunos puntos fríos en algún lugar de la casa. Tal ves sientas vientos fríos a tu alrededor o se te eriza la piel. Los puntos fríos y las corrientes de aire (mientras las puertas y ventanas estén cerradas, o este funcionando la calefacción) son un indicio seguro de que un fantasma esta absorbiendo la energía de esas áreas.
• Sientes que alguien te esta mirando aunque no haya nadie alrededor.
• Sientes que alguien te ha tocado.
• Escuchas golpeteos, pasos, voces, susurros o música.
• Ves destellos de luces por el rabillo del ojo: se les conoce como las luces de los espíritus.
• Hay objetos en tu casa que se mueven del sitio sin que tú los hayas tocado. También pueden desaparecer objetos para siempre.
• El agua de tu casa se va y regresa cuando quiere.
• El comportamiento de tu mascota es extraño. Tu garo o perro miran hacia donde no parece haber nada.
• El teléfono suena y nadie te habla. Al contrario, lo único que escuchas es una gran cantidad de estática.
Tienes pensamientos que no son tuyos, como le sucedió a mi amiga, que no era fumadora y sintió deseos de comprar un cigarrillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada